El Instituto

/El Instituto
El Instituto 2017-10-06T12:23:39+00:00

El Instituto de Trabajo de Procesos y Democracia Profunda somos una asociación  sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada el año 2012. La entidad está formada por alumnos de la Escuela en fase avanzada (Fase II) del Diploma de Trabajo de Procesos así como el profesorado de la Escuela.

Nuestra misión es difundir y dar a conocer el Trabajo de Procesos, además de fomentar su aplicación, tanto en el ámbito terapéutico, como en el desarrollo organizacional, el trabajo comunitario y la gestión y sanación de conflictos o tensiones de carácter global y social.

  • Difundir el TP desde el ámbito más cercano hasta ámbitos internacionales.

  • Fomentar la aplicación del TP tanto en los ámbitos de la psicología y la psiquiatria, como en el desarrollo organizacional y comunitario y la gestión de conflictos.

  • Profundizar en el conocimiento y el alcance de las diversas aplicaciones del TP.

  • Garantizar que el TP sea accesible de manera no discriminatoria a través de la creación de un programa de becas para el acceso a la formación y la busqueda de fondos per a proyectos de desarrollo social y comunitario.

  • Ofrecer servicios de facilitación y terapeuticos de calidad para individuos, parejas, organizaciones, empresas y administraciones públicas, así como a foros nacionales e internacionales.

Directorio de facilitadores/as

Proximamente

Comunidad y eventos internacionales

Conferencia del IAPOP 2018
“Nuevas fronteras en el Trabajo de Procesos, abrazando el Límite”
5, 6 y 7 de mayo de 2018
Dublín (Irlanda)

Que es el IAPOP?

El IAPOP es una asociación internacional de profesionales de Trabajo de Procesos, que se asocian a sus valores compartidos, visión y objetivos, así como apoyo a la diversidad, creatividad, relación y la emocionante gama de investigación y práctica dentro de nuestra comunidad profesional.

La Asociación apoya la colaboración y el intercambio de investigaciones, experiencias e ideas en el campo evolutivo del Trabajo de Procesos y su relación con una amplia gama de campos, desde la psicoterapia y la psiquiatría hasta la medicina mente-cuerpo, resolución de conflictos y desarrollo organizacional.

IAPOP también apoya la educación continuada, dando y recibiendo feedback entre los profesionales, y promoviendo la diversidad y estándares compartidos entre nuestros programas de formación en Trabajo de Procesos a nivel internacional.

El Trabajo de procesos como es más comúnmente conocido, es un nuevo paradigma que integra conceptos de física, psicología, antropología y espiritualidad en un nuevo paradigma y metodología que tiene aplicaciones en muchos campos. Desarrollado por Arnold y Amy Mindell y sus colegas, incluye conceptos clave como la Democracia Profunda y el Worldwork. Estos términos describen varios aspectos de la teoría y la aplicación del proceso de trabajo. La membresía de IAPOP está abierta a profesionales que están comprometidos con la investigación y práctica de la Democracia Profunda, Trabajo de Procesos y Worldwork y han completado rigurosos programas de capacitación a través de organizaciones afiliadas a la IAPOP.

Para mas información: IAPOP http://www.iapop.com/es/