Año Base 2018-01-15T11:46:04+00:00

El Año Base es un requisito previo para acceder al programa de Diploma. También se puede cursar de forma independiente, como una introducción al Trabajo de Procesos y su aplicación práctica en distintos ámbitos. La duración del curso es 12 meses.

Al final del Año Base, el estudiante habrá adquirido:

  • Los marcos de trabajo y las estructuras para “mapear” los procesos y permitir la intervención y la facilitación.

  • Conocimiento de las distintas aplicaciones del Trabajo de Procesos.

  • Experiencia práctica con distintas herramientas y técnicas de facilitación.

  • Un conocimiento más profundo de sus límites de aprendizaje y una conexión con el nivel sueños.

  • Mayor conciencia de sus objetivos personales/profesionales, de su proceso de individuación (o crecimiento personal) y la relación entre ambos.

Para quién es el año base

El año base es para todas las personas interesadas en acercarse al Trabajo de procesos, tanto a nivel individual para su crecimiento personal, como para iniciarse en la práctica profesional. No hay limitación de edad ni requisitos en cuanto a titulación. Solo se exige compromiso con la formación y haber superado el proceso de adimisión.

En qué consiste

Es en si mismo un curso completo diseñado para profundizar en la filosofía, teoría, metahabilidades y métodos del trabajo de Procesos y sus conexiones con otras escuelas de pensamiento. El programa se basa en tres fundamentos de aprendizaje

  • Aprendiendo en comunidad
  • Uniendo los mundos interiores y exteriores
  • Mentoría y sesiones individuales
 Los estudiantes trabajan en un contexto grupal, formando grupos de compañeros que progresan juntos a través del programa, como parte de la comunidad de aprendizaje.

Este modelo de formación acelera el proceso de aprendizaje a través del rico intercambio de experiencias e ideas que se da en el entorno relacional y comunitario. La red de apoyo entre estudiantes sigue trabajando junta entre seminarios y días de formación a través del aprendizaje en línea, grupos de afinidad y teleconferencias.

La facilitación orientada al proceso es más que un conjunto de habilidades. Es un estilo de vida de aprendizaje constante que conecta nuestras experiencias internas con el mundo que nos rodea.

El programa está diseñado para mejorar las carreras de los estudiantes y nutrir sus objetivos tanto personales como profesionales. Alienta la aplicación creativa de habilidades de facilitación en distintos ámbitos de interés.

 La interacción personal y la relación mentor – alumno/a es una piedra angular del programa de formación del Diploma. Los estudiantes de La Escuela son guiados a lo largo de sus estudios por un facilitador individual y un comité de estudio formado por dos miembros de su elección.

El facilitador y el comité individual brindan orientación, apoyo y feedback. Los miembros del comité de estudio se convierten así en el apoyo principal, el punto de contacto y orientación del estudiante en el programa. Además, los supervisores y supervisoras de prácticas también brindan orientación y apoyo individual continuo para el aprendizaje del alumno a lo largo de todo el programa.

Descarga el folleto completo

El proceso de admisión

1Rellenar y envíar el formulario (que encontrarás más abajo en la página)

2Realizar una sesión de terapia (vía Skype) con un/a Trabajador/a de procesos en la cual se explora conjuntamente el sentido profundo de la entrada en la formación.

3Redactar un resumen de la sesión de exploración

4Presentar la solicitud que debe incluir:

– Datos personales
– Currículum Vítae
– Resumen de la sesión de terapia

5Realizar una entrevista (vía Skype) con dos trabajadores/as de procesos.

El coste del proceso de entrada es de 120 €. Incluye la sesión de terapia y la entrevista. Es posible no pasar el proceso de entrada, lo que no da derecho a la devolución de su coste.

Una vez has realizado el proceso de entrada para formalizar la inscripción hay que pagar la matricula del curso ( 250 € / anual )

Pre-inscripción al Año Base 2019

¡Gracias por realizar la pre-inscripción!

Si tienes alguna duda sobre la formación marca la casilla al final del formulario y nos pondremos en contacto contigo para concertar una reunión por Skype o telefono.

Realizaremos el proceso de entrada durante el mes de Noviembre 2018 y la formación comienza en Enero 2019.

Protección de datos

Estos son los datos que te pedimos para pre-inscribirte en la formación de trabajo de procesos. Respetamos mucho tu privacidad, tus datos serán usados unicamente para ese fin y no los compartiremos con nadie más.

Los campos con * son "requeridos"